Nuestras certificaciones

Tratamientos y precios en una clínica de fertilidad

November 19, 2019

 

La infertilidad es una condición que afecta en promedio a una de cada seis parejas. Los factores pueden ser distintos como: enfermedades, problemas en la matriz, la producción de espermatozoides, etc., y por lo tanto pueden provenir de cualquiera de los dos miembros.

Afortunadamente los avances científicos han logrado que existan alternativas para la mayoría de los casos, por eso en esta ocasión te mostramos los precios y tratamientos que generalmente ofrecen las clínicas de fertilidad.

 

 

¿Cuánto cuesta una consulta?

 

El primer paso para cualquier tratamiento de fertilidad será una consulta para que los expertos puedan realizar ciertos estudios a ti y a tu pareja y con ello poder elaborar un diagnóstico. Es importante que sepas que si ya tienes más de un año buscando el embarazo, con relaciones frecuentes y sin protección, es el momento para dar este paso.

 

Por lo general, el problema más frecuente, según Norma Pérez Ramírez, subespecialista en biología de la reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, el indicador más común entre los problemas de reproducción es la obstrucción en las trompas de falopio o el daño en algún ovario.

 

El precio de esta consulta por lo general va de los $600 hasta los $2,000 MXN. 

 

 

 

Tratamiento de Coito Programado

 

Después de una entrevista personal y una exploración física con ultrasonido endovaginal, el médico puede decidir recomendarte uno de los tratamientos que actualmente se manejan con más frecuencia en las clínicas de fertilidad: el coito programado, el cual es de baja complejidad y se realiza por lo general en parejas jóvenes. Los médicos identifican por medio de un monitoreo urinario tus periodos más fértiles y te recomiendan tener relaciones sexuales en determinados días.

 

En ocasiones te pueden ayudar con medicamentos suaves y de administración oral para combatir problemas ovulatorios, si es que existen. Así, en lugar de que crezca sólo un óvulo, podrán desarrollarse hasta dos o tres.

 

El precio para este método por lo general ronda entre los $10,000 a los $15,000 MXN

 

 

 

Inseminación artificial o intrauterina

 

Si el primer tratamiento no llegara a dar los resultados esperados, está la inseminación intrauterina. Se trata de otro método de baja complejidad en el cual el semen se inyecta directamente en el útero. Las razones para optar por este proceso pueden ser varias, por ejemplo, que los espermatozoides no están en buen estado o que se necesite utilizar la muestra de algún donante para llevar a cabo tu embarazo. 

 

Aquí, al igual que en el método anterior, te dan medicamentos para aumentar la cantidad de óvulos para que haya hasta cuatro o más. O bien, te administran fármacos que consisten en hormonas que se obtienen al realizar procesos de recombinación de ADN. 

 

Para este tratamiento se recomienda un máximo de tres oportunidades y su precio va de los $13,000 a los $40,000 MXN por intento.

 

 

 

Fertilización In Vitro

 

Es un proceso con un mayor grado de complejidad y mayor porcentaje de éxito a los anteriores. También por excelencia el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. 

 

Se trata de la extracción de varios óvulos para fecundarlos fuera de tu cuerpo y después implantar los embriones de mejor calidad. En este caso, se requiere de tecnología avanzada, laboratorios de vanguardia y personal médico con un alto grado de preparación, certificación y experiencia, por lo que el costo puede ir de los $50,000 a los $200,000 MXN por intento, más medicamentos.

 

El tema de los medicamentos es algo que debes cuidar enormemente. Al ser fármacos de alta especialidad, los precios son considerables, por ejemplo, de la medicación preparatoria para una fertilización In Vitro puede ir de los $35,000 a los $45,000 aproximadamente. Esto depende de la dosis de fármacos que requiera cada paciente.

 

En el caso de la inseminación artificial, algunas inyecciones pueden valer entre los $3,000 y los $6,000 MXN.

 

Es importante entender, dependiendo del tratamiento que elijas, durante cuánto tiempo lo llevarás a cabo, cuánto pagarás de honorarios y cuánto de medicamentos, para poder establecer un presupuesto por cada intento. 

 

 

 

Otros tratamientos

 

Un alto porcentaje de mujeres al corregir algún tipo de condición con una cirugía reproductiva, pueden lograr embarazarse de forma natural, sin realizar ninguno de los tratamientos antes mencionados. 

 

Una cirugía capaz de corregir alguna imperfección en el útero, puede llegar a oscilar entre los $50,000 y los $70,000 MXN.

 

En Red Crea Medicina Reproductiva, entendemos que este es uno de los pasos más importantes que realizarás en tu vida, por lo que deseamos ayudar al darte toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión y realices la mejor inversión al momento de seleccionar la clínica, el tratamiento y el equipo médico con el que lograrás tu sueño de ser mamá.

 

Ya has dado el primer paso, ahora te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros especialistas en reproducción para conocer tu situación y poder aclarar todas tus dudas. Sería un placer conocerte y ayudarte. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes