Nuestras certificaciones

¿Es posible tener gemelos en una clínica de fertilidad?

November 29, 2019

 

El uso de tratamientos de fertilidad además de cumplir el sueño de ser mamás de muchas mujeres, también ha aumentado la probabilidad de nacimientos múltiples en las parejas que tienen el deseo de ser padres. Si tu deseo es concebir gemelos y todavía tienes algunas dudas respecto al tema, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde te explicaremos que hoy en día los embarazos así son más comunes de lo que imaginas gracias a los tratamientos que se ofrecen en una clínica de fertilidad.

 

 

Cómo concebir gemelos con Fertilización In Vitro (FIV)

 

La Fertilización In Vitro es una técnica de reproducción asistida que implica la intervención médica para concebir. Para aumentar las probabilidades de un embarazo, en este proceso te dan medicamentos que aumentan la producción de óvulos para poder extraerlos y fecundarlos en el laboratorio hasta que se forme un embrión.

 

Después, mediante un procedimiento médico, los doctores colocan al embrión en tu útero donde se implantará y crecerá. Para que haya más posibilidades de que el bebé se adhiera al útero, se pueden colocar más de uno durante la Fertilización In Vitro, aunque de acuerdo a las mejores prácticas, se recomienda la transferencia de uno, ya que existen ciertos riesgos; aunque es una realidad que esto hará que haya más probabilidades de tener gemelos.

 

 

Cómo concebir gemelos con medicamentos para la fertilidad

 

Como te mencionamos en los párrafos anteriores, los medicamentos diseñados para aumentar la fertilidad generalmente funcionan al aumentar la cantidad y calidad de óvulos producidos en los ovarios. Si se producen más, también es probable que se pueda fertilizar más de uno y concebir gemelos o mellizos.

 

En estos casos, los medicamentos que se te administran consisten en hormonas que son producidas naturalmente por tu cerebro, éstas son las que le dicen a los ovarios que produzcan un ovario por cada mes; sin embargo cuando se inyecta el medicamento, éste hace que el cerebro mande información para que se produzcan más. 

 

Debido a que tu cuerpo está produciendo hasta cuatro ovarios, existirá una mayor probabilidad de que más de uno se fertilice; ya sea dentro de tu cuerpo o mediante otro tratamiento que te sugieran en la clínica de fertilidad dependiendo tu caso. No tienes porque preocuparte ya que los medicamentos que te administran son seguros y eficaces.

 

 

*Para conocer otros tratamientos de fertilidad, da clic aquí* 

 

 

Otros factores que influyen en la concepción de gemelos 

 

Además de los tratamientos que acabamos de mencionar, existen otros factores que intervienen en la concepción de una pareja de bebés. Aunque no lo creas, las mujeres mayores de 30 años tienen una mayor probabilidad de tener gemelos. Esto es porque estadísticamente a esa edad los ovarios tienen más oportunidades de liberar más de un óvulo durante la ovulación que los de una mujer joven. De hecho, las cifras apuntan hacia las madres que han dado a luz entre los 35 y 40 años.

 

Por otra parte, los expertos han deducido que también una buena alimentación y la ingestión de más nutrientes ayuda a que la oportunidad para que se desarrolle un embarazo de gemelos aumente.

 

Cualquiera que sea tu caso, para un mejor diagnóstico y valoración, te invitamos a que agendes una consulta para que el médico especialista te indique cuál es el mejor tratamiento, los pasos y las implicaciones para lograr el objetivo de tener gemelos o gemelas en casa.

 

En Red Crea Medicina Reproductiva, contamos con un grupo de profesionales especializados en biología de la reproducción, ginecología y obstetricia con más de 25 años de experiencia, que te pueden ayudar a cumplir el sueño de ser mamá… ¡de gemelos!

 

Acércate. Nos encantaría ayudarte.   

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes