Nuestras certificaciones

¿Cuál es el costo de una inseminación artificial?

November 19, 2019

 

La inseminación artificial o intrauterina es una técnica de reproducción asistida que se caracteriza por tener un proceso sencillo y sin dolor, el cual ha permitido a millones de mujeres alrededor del mundo a lograr el embarazo deseado. En este artículo te platicaremos más sobre esta técnica que se caracteriza por ser un proceso cuyo costo es accesible si se compara con otras opciones de reproducción asistida.

 

 

Antes del proceso 

 

Para iniciar cualquier tratamiento de fertilidad es necesario que asistas antes a una consulta en la que te podrán indicar qué tipo de pruebas o estudios tienes que realizarte. Puede que sólo se trate de un tema de obstrucción en las trompas de falopio que se pueda solucionar con alguna cirugía reproductiva. 

 

Por otra parte, sabemos que existen otros casos que te pueden traer directamente a este proceso de reproducción. Por ejemplo, si tienes el deseo de ser mamá soltera por decisión o cuando otros métodos no consiguieron los resultados que se esperaban. 

 

Cualquiera que sea el caso, antes de someterte a una inseminación como tal, los especialistas te recetarán algún tratamiento con medicamentos para que tus óvulos estén en las mejores condiciones y así existan mayores probabilidades de éxito al final del proceso. 

 

Las ámpulas inyectables que te pueden recetar generalmente rondan entre los $3,000 a $6,000 MXN

 

 

Tipos de inseminación

 

Una inseminación intrauterina o artificial consiste en colocar el semen directamente en la matriz el día de la ovulación y aunque el proceso es el mismo, existen dos tipos de esta técnica de reproducción: la IAC (Inseminación Artificial Conyugal) y la IAD (Inseminación Artificial de Donante). 

 

La diferencia radica en los nombres de cada una: la conyugal, consta de la introducción del semen de la persona que es tu pareja o cónyuge; y la de donante, por el contrario, se hace con el de una muestra que puedes elegir a través de un catálogo. En este catálogo se indican las características físicas de los donantes como: color de ojos, cabello, piel, altura, edad y profesión.

La calidad de estas muestras ha sido previamente validada por un laboratorio certificado. 

 

Ahora bien, los procesos que suelen incluir la IAC (Inseminación Artificial Conyugal) es el control de la estimulación ovárica para saber cuándo es el mejor momento de realizar la IA. Asimismo se incluyen las ecografías (procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales) y analíticas durante el tratamiento, el procesamiento del semen y la prueba de embarazo. Lo que en ocasiones no se incluye son algunas pruebas diagnósticas, la medicación que te mencionamos en párrafos anteriores o la congelación de la muestra para futuros intentos, en caso de ser necesario.

 

Por otro lado, en la IAD (Inseminación Artificial de Donante), es necesario adquirir la muestra de donante de semen, algunos análisis necesarios como serologías (es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y transfusiones), análisis de semen, cariotipo (patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecido por convenio, que describe las características de sus cromosomas), entre otros, y también la descongelación y el procesamiento del mismo.   

 

No olvides considerar que hoy en día existe una prueba llamada test de compatibilidad genética para buscar al donante ideal para que los médicos se aseguren que éste no comparte mutaciones genéticas contigo.

 

 

Costo de la inseminación artificial

 

Si tomas la decisión de someterte a un tratamiento como este, es importante que tú y tu pareja (de ser el caso) se aseguren de las pruebas, estudios y demás factores que incluye el presupuesto inicial que ofrece la clínica ya que, como acabas de leer, existen procesos y medicamentos que deben considerar.

 

También, tanto la IAC como la IAD tienen variaciones de precios por las características de cada una; sin embargo en un rango general los precios por una inseminación artificial van de los $13,000 a los $40,000 por intento.

 

Por favor no te quedes sólo con esta información, siempre hay alternativas, da el primer paso y agenda una cita, es importante analizar tu caso para darte la mejor alternativa no sólo de tratamiento sino también las opciones de pago y financiamiento para ayudarte a lograr el sueño de ser mamá. 

 

En Red Crea Medicina Reproductiva, contamos con especialistas altamente preparados que te ayudarán a aclarar todas tus dudas, desde explicarte cada concepto médico, etapas y tiempo del procedimiento, porcentaje de éxito y pasos a seguir para obtener los resultados que esperas. 

 

Acércate. Nos encantaría ayudarte.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes