Nuestras certificaciones

¿Cómo elegir una clínica de fertilidad? Sigue estos pasos

December 18, 2019

 

 

La elección de una clínica de fertilidad no es un proceso sencillo. En ocasiones, entendemos que es la última opción después de un largo proceso de estudios y análisis para saber si tú o tu pareja presentan un caso de infertilidad. En otras, puede ser la primera, dependiendo el grado de información con el que cuentes. Cualquiera que sea la razón para acudir a alguna, es necesario que analices ciertos factores para que te sientas segura durante todo el proceso para lograr un embarazo.

 

Algo es seguro: el precio de los tratamientos o de las diferentes técnicas de reproducción asistida, no es un factor determinante dentro de este proceso. Por ello, en esta ocasión decidimos hablarte sobre los puntos que tienes que tomar en cuenta para elegir un centro donde te puedan dar el seguimiento y tratamiento adecuados. 

 

 

¿Cuándo es el momento de acudir a una clínica de fertilidad?

 

De acuerdo con especialistas en el tema, recomiendan que agendes una cita en un centro de fertilidad si presentas alguno de estos casos, o bien, después de haber pasado por alguno de estos escenarios:

  • Si eres una mujer menor de 35 años y has intentado por más de un año lograr un embarazo.

  • Si eres una mujer mayor de 35 años y has intentado por más de seis meses lograr embarazarte.

  • Si has tenido más de un aborto de manera espontánea.

  • Si tu pareja tuvo un análisis pobre de semen, cuando los espermatozoides no son capaces de llegar al óvulo.

Es importante que sepas que después de una primer consulta en la clínica, el médico te mandará a realizar los estudios o análisis correspondientes para que haya un diagnóstico lo más certero posible.   

 

 

¿Qué procesos realiza una clínica de fertilidad?

 

Dependiendo del diagnóstico que el especialista en fertilidad identifique, te puede recomendar someterte a una cirugía reproductiva para corregir alguna imperfección en tu aparato reproductor o bien, alguno de los tratamientos o métodos de reproducción asistida.

 

Entre los diferentes tratamientos que comúnmente existen dentro de una clínica están los siguientes:

 

  • Coito programado: un tratamiento de baja complejidad que generalmente se aplica a parejas jóvenes donde, basado en estudios, el médico recomienda tener relaciones sexuales en determinados periodos.

  • Inseminación artificial o intrauterina: otro método de baja complejidad donde el semen se inyecta directamente dentro de tu útero.

  • Fertilización In Vitro: un proceso con mayor grado de complejidad en el que extraen tus óvulos para fecundarlos fuera de tu cuerpo para después implantar el embrión.

 

*Para conocer mejor los precios y tratamientos de nuestra clínica da clic aquí*

 

Puntos a considerar para elegir la mejor

 

En primer lugar, es que veas si la clínica a la que deseas acudir se dedica a realizar sólo tratamientos de fertilización In Vitro o si ejerce la medicina reproductiva que incluya la Reproducción Asistida y la Cirugía Reproductiva.  

 

En segundo lugar, pero no menos importante, asegúrate que la clínica tenga un buen control de calidad y una ética sólida. ¿Cómo saber eso? Los siguientes puntos son una guía para considerar desde tu primera visita:  

  • El tiempo que llevan los médicos y su experiencia: es importante que sepas cuánto tiempo llevan el director de la clínica, los médicos y los técnicos. La alta rotación del personal puede ser un signo de mala gestión y puede contribuir a errores.

  • Asegúrate que la clínica tenga una amplia gama de tratamientos para la infertilidad y esté familiarizada con la última tecnología.

  • Si tienen límites de edad para el tratamiento: esto es una buena señal de que la clínica está preocupada por cuestiones éticas.

  • Tipos de financiamiento: si bien mencionamos al principio que el precio no es un factor determinante, es necesario que preguntes si existen planes de financiamiento para el tratamiento al cual te puedes someter, así como los métodos de pago.

 

Por último, la atención es un factor a tomar en cuenta, así que desde el primer contacto o la primera llamada asegúrate que muestren disposición, amabilidad y empatía para responder tus primeras dudas.

 

Afortunadamente, en Red Crea Medicina Reproductiva hemos capacitado a nuestro personal para darte la atención que requieres desde el primer contacto para comenzar a resolver tus preguntas. 

 

Te invitamos a agendar una primera cita en la que alguno de nuestros médicos especialistas en biología de la reproducción altamente preparados te ayuden a definir un diagnóstico, a elegir la mejor alternativa de tratamiento, y te expliquen los planes de financiamiento con los que contamos para que cumplas el sueño de ser mamá.

 

Acércate, nos encantaría ayudarte. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes