Nuestras certificaciones

¿Reversión de la Salpingoclasia?

July 11, 2019

¿Sabías que operarse para no tener hijos no es impedimento para volverte a embarazar? 

Aunque suene increíble, y tal vez no lo considerabas, ¡existen alternativas para volver a ser mamá! Los encargados de volver tu sueño realidad; son los médicos especialistas en Medicina Reproductiva, a continuación te mostramos las dos alternativas que te ofrecemos en Red Crea:

 

Recanalización Tubaria

 

La reconstrucción o recanalización de las trompas de falopio para poder embarazarse se practica más a menudo para revertir un procedimiento previo de esterilización. Se logra recanalizando la superficie interna de las trompas uterinas para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo ya que la fecundación se da en alguna de las dos trompas de falopio. 


Antes de la cirugía; se realiza una ecografía transvaginal y una citología para cerciorarse de que no haya enfermedades que puedan obstaculizar el embarazo, como por ejemplo, la presencia de fibromas uterinos o miomas. Luego se realiza una laparoscopia para determinar la ubicación de la ligadura. El punto donde se haya realizado la ligadura de trompas es determinante, porque si la trompa quedó ligada muy cerca del ovario o del cuerno uterino, no se pueden recanalizar las trompas. La cirugía sólo se puede practicar si las trompas han sido ligadas en su parte media.

 

Las tasas de embarazo después de esta varían, dependiendo de la técnica empleada, de manera general se puede decir que si se realiza por cirugía abierta, las tasas de éxito oscilan en el 60 por ciento. 

 

Fertilización In Vitro

 

Es un método de reproducción asistida dirigido a parejas con problemas para embarazarse. Su finalidad es que los espermatozoides fecunden los óvulos fuera del cuerpo de la mujer cuando están imposibilitados para hacerlo en su sitio natural; la trompa de Falopio.

 

Este procedimiento se realiza en un laboratorio especializado, se mantienen los óvulos y espermatozoides en una cápsula con medio de cultivo líquido que simula el fluido tubárico y bajo condiciones ambientales controladas de temperatura, humedad, concentración de oxígeno, anhídrido carbónico etc.

Si ocurre la fecundación y se desarrollan embriones, éstos son transferidos al útero y en algunos casos a la trompa de Falopio con el objetivo de que continúen su multiplicación y desarrollo hasta adquirir la capacidad de implantarse en el endometrio que es la capa interna del útero de la mujer.

 

Las tasas de embarazo en Red Crea son equiparables a las reportadas a nivel internacional:

Menor de 34 años - 44%

35 a 39 años - 31%

Mayor de 40 años - 19%

 

¿Cómo saber qué tratamiento es mejor para mí? 

 

Es necesario que uno de nuestros especialistas en Biología de la Reproducción evalúe tu caso, conocer qué tipo de operación te realizaron, el tiempo que tienes de operada, tu edad, analizar tu reserva ovárica, es decir; tu fertilidad, y otros aspectos hormonales necesarios para obtener un diagnóstico certero, además de también analizar a tu pareja, a él se le realiza una Espermatobioscopía Directa, prueba de fertilidad masculina, de esta forma podemos elegir el tratamiento adecuado a tu caso. 

 

Por ello insistimos mucho en un buen diagnóstico, ya que comprendemos el desgaste físico, emocional y/o económico que puede ocasionar someterse a un tratamiento de medicina reproductiva.

 

¡Recuerda que en Red Crea no vendemos sueños, te ofrecemos pronósticos reales! Nos respaldan más de 20 años germinando sueños, y ¡queremos germinar el tuyo! 

 

 

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos! Tel.57521234. Contamos con dos clínicas en la Ciudad de México: Red crea Norte y Red Crea Sur. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes