Nuestras certificaciones

¡6 posibles señales de infertilidad!

September 4, 2018

La mayoría de las mujeres al pensar en salud sexual siempre nos enfocamos en la preocupación de quedar embarazadas al tener relaciones sexuales y nunca en la posibilidad de no poder concebir. Esto hasta que llega el momento en el que intentamos quedar embarazadas y no lo logramos. Probablemente se deba a que nunca nos hablan tan claro de los problemas de fertilidad y cuáles podrían ser algunas señales de que tal vez más adelante presentemos infertilidad, por ello, te presentamos estas 6 señales a las que debes de prestar atención.

 

Que tengas períodos irregulares o ausentes.

El hecho de no presentar periodos regulares va a ser un impedimento en la concepción ya que, la irregularidad de la menstruación es signo de que podría existir una anormalidad en la ovulación. Existen varias razones por las que puedes tener periodos irregulares, o que tu menstruación se ausente  inesperadamente sin que haya embarazo. Desde el síndrome de ovario poliquístico (SOP) hasta un cambio brusco en tu peso, por lo que es necesario hablar con tu médico para identificar el problema concreto.

 

Que mes con mes tengas períodos abundantes ​​o dolorosos.

Si tu menstruación se ha vuelto de repente más abundante o pesada ​​de lo normal, también pueden ser un signo de que algo no va marchando de manera correcta. Una vez más, hay otros posibles causantes de la menstruación abundante o dolorosa como los fibromas uterinos y la endometriosis. Y estos a su vez, también pueden ser además un problema a la hora de concebir.

 

¿Dolor durante el sexo?

¡Las relaciones sexuales no deben ser dolorosas nunca! No hay nada de malo en recurrir al hidratante personal para tener relaciones sexuales más cómodas, pero la disminución de la lubricación vaginal puede ser un signo de disminución de los estrógenos y posible menopausia precoz.

 

¿Tienes mucho vello corporal?

El síndrome de ovario poliquístico es la causa más común de infertilidad y presenta una gran cantidad de efectos. Este problema de salud femenina implica una sobreproducción de andrógenos de los ovarios y puede provocar quistes, períodos irregulares, aumento repentino de peso y un exceso de vello corporal oscuro.

 

¿Pasan los años y el acné no desaparece?

Aunque el acné hormonal (el que aparece religiosamente todos los meses justo antes del periodo) es bastante normal, el acné repentino y severo una vez pasada la adolescencia puede ser otro signo de SOP.

 

Pérdida o adelgazamiento del cabello.

La caída del cabello en la mujer puede ocurrir por varias razones, algunas de las cuales pueden estar relacionadas con la fertilidad. Una vez más, el SOP puede afectar el crecimiento del cabello, pero el adelgazamiento del cabello también puede ser causado por anemia o problemas de tiroides, lo que puede afectar negativamente tu capacidad para quedar embarazada.

 

Si deseas acudir con un ginecólogo, en Red Crea contamos con los médicos especialistas que pueden orientarte. Llámanos al 5752-1234 para agendar una cita, o por medio de nuestra página web www.redcrea.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes