Nuestras certificaciones

¿Por qué recurrir a la donación de óvulos o semen?

August 15, 2018

Dentro de la Reproducción Asistida existen muchas opciones y técnicas que ayudan a que una pareja pueda intentar lograr el embarazo, hasta agotar todos los recursos médicos que podrían ayudarles. Entre estos tantos recursos, la donación de óvulos o semen de una pareja anónima pueden ser el auxiliar perfecto para una pareja que tiene baja calidad ovárica o espermática y quieren asegurar el embarazo.

¿Qué beneficios obtendría por optar por la donación?

La única e importante ventaja de elegir la donación como una opción durante el tratamiento de fertilidad, es el embarazo.

 

¿Cómo sé que mi pareja y yo necesitamos de donación?

Varias son las alteraciones de la fertilidad que pueden llevar a la necesidad de la donación para que el tratamiento de reproducción pueda resultar efectivo y permitir la gestación.

Entre ellas podemos mencionar:

•Alteraciones genética que no se quieren transmitir a la descendencia.

•Mala calidad en los óvulos y/o los espermatozoides.

•Edad materna avanzada.

•Baja reserva ovárica.

•Fracasos repetidos de FIV con gametos propios.

•Abortos recurrentes.

 

Donación de óvulos.

La donación de óvulos es un proceso por el que una mujer dona sus óvulos para que éstos puedan ser empleados por otra mujer o pareja en un ciclo de FIV. Para la extracción de los óvulos de la donante, ésta debe someterse a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica y a una intervención quirúrgica conocida como la punción folicular.

En cuanto a la mujer que busca el embarazo por ovodonación, únicamente debe seguir un tratamiento hormonal de preparación endometrial. Con este tratamiento se consigue que el endometrio tenga el aspecto y el grosor adecuado para favorecer la implantación de los embriones transferidos a su útero.

 

Donación de semen.

La donación de semen es un proceso mucho más sencillo que la donación de óvulos. Simplemente, el donante debe depositar el semen en un bote estéril. La muestra se obtiene por masturbación tras un periodo de abstinencia de unos 3 a 7 días.

No se requiere tratamiento hormonal ni quirófano, aunque es fundamental tener una excelente calidad seminal y que el esperma sea capaz de sobrevivir a la congelación ya que todas las muestras de semen son congeladas durante un mínimo de 6 meses.

Para donar semen se deben superar una serie de requisitos: tener entre 18 y 40 años, gozar de una buena salud física y emocional, no tener antecedentes de enfermedades hereditarias y, como ya hemos comentado, una calidad seminal por encima de lo considerado normal por la OMS.

 

¿Tiene problemas de fertilidad? Te recomendamos acercarte a Red Crea Medicina Reproductiva  para que uno de nuestros médicos especialistas en biología de la reproducción humana pueda orientarte. Agenda tu cita aquí o al teléfono 57521234.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes