Nuestras certificaciones

¿Quieren ser mamás? (ROPA)

August 9, 2018

 

¿Tú y tu pareja desean ser mamás? Con el método ROPA la maternidad se vive de manera compartida en parejas de mujeres, con este método la participación de ambas es importante para que el embarazo sea un éxito.

 

¿Qué es?

 

El método ROPA (abreviación de Recepción de Ovocitos de la Pareja) también conocido como maternidad compartida es una de las técnicas más comunes  para parejas de mujeres que quieren convertirse en mamás. Consiste en extraer y fecundar los óvulos de una de ellas para luego implantar el embrión en el útero de su pareja.

 

¿Cuándo se recomienda utilizar el método ROPA?

 

Se recomienda utilizar este método cuando una pareja de mujeres desea formar una familia y que ambas estén involucradas en el proceso, pues se sabe que los métodos de reproducción asistida a los que más recurren las parejas de dos mujeres son: La Inseminación Intrauterina con Semen de Donador, Fertilización In Vitro con Donación de Semen, pero en estas técnicas solo puede participar una de ellas.​

 

A diferencia de estas técnicas, el método ROPA permite que ambas participen activamente en la gestación y que una de ellas tome el papel de madre gestante mientras que la otra será la madre biológica del bebé.

 

¿Cuál es el proceso del método ROPA?

1.La estimulación ovárica se realiza a la mujer que va a donar los óvulos. Recibe un tratamiento hormonal para favorecer la maduración de los óvulos. Durante este tiempo se monitorea de forma periódica el crecimiento ovocitario a través de ultrasonidos para poder programar el momento ideal para la obtención de óvulos.

 

2. Cuando los folículos alcanzan el tamaño adecuado se programa  la captura para obtener los óvulos, la cual se realiza bajo  anestesia suave. Los óvulos se extraen por aspiración del líquido de los folículos. Los óvulos obtenidos se fecundan con espermatozoides de un donador.

 

3. La fecundación se lleva a cabo utilizando Fertilización In Vitro. Después de unir los óvulos con los espermatozoides, se llevan a un cultivo de 3 a 6 días en el laboratorio de In Vitro.

 

4. Al mismo tiempo  que la mujer aporta los óvulos, la mujer gestante deberá iniciar la preparación del útero para la recepción del embrión. Esto se lleva a cabo mediante un tratamiento hormonal con estrógenos vía vaginal, oral o parches para ayudar a conseguir un correcto grosor del endometrio.

 

5. Cuando el útero se encuentra en óptimas condiciones se selecciona el embrión de mayor calidad para realizar la transferencia de embriones. Este procedimiento es rápido e indoloro, no requiere de anestesia.

 

6. Después de quince días de haber realizado la transferencia se hace un análisis de Beta HCG para confirmar el embarazo.

¿Hay riesgo de tener un aborto usando el método ROPA?

El riesgo de sufrir un aborto no se relaciona propiamente con la técnica, tiene más que ver con la edad de la madre genética (quien aporta los óvulos) o posibles patologías de la madre gestante, como en cualquier tratamiento de reproducción asistida y cualquier embarazo.

 

¿Es muy costoso el tratamiento?

Las técnicas de reproducción asistida requieren de tecnología y métodos de vanguardia que hacen que el costo de los tratamientos sean más altos que un embarazo de manera natural, sin embrago en Red Crea ofrecemos precios muy accesibles para ayudarles a que su sueño de der mamás germine.

 

¡Acércate a los expertos en fertilidad! Contamos con dos clínicas en la Ciudad de México, Red Crea Norte y Red Crea Sur. ¡Te esperamos! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes