Nuestras certificaciones

¿Baja reserva ovárica?

April 17, 2018

 

La reserva ovárica se encarga de indicar la cantidad de óvulos que una mujer va a tener desde el nacimiento, y va a definir el estado de su fertilidad dependiendo de la capacidad de estos de madurar, ovular y ser fecundados. Cuando la mujer tiene buena reserva ovárica sus posibilidades de lograr el embarazo son altas, al contrario de una mujer que posee de baja reserva ovárica; esta va a presentar algunas dificultades para lograrlo, llegando tal vez al punto de necesitar de técnicas de reproducción asistida para poder embarazarse.

 

Todas creemos que mientras la regla exista cada mes, no tenemos problemas y en cualquier momento podremos embarazarnos, pero la realidad es otra. La fertilidad de la mujer, además de estar dictaminada por la reserva ovárica con la que nacemos, también depende de la edad que se tenga debido a que la fertilidad femenina con el paso de los años va en declive. Esta se mantiene intacta hasta los 27 años, después de esta edad desciende considerablemente y la calidad de esta reserva también disminuye.

 

¿Cuáles son las causas de la disminución de la reserva ovárica?

 

Como ya hemos mencionado, la edad juega un papel muy importante en la reserva ovárica pero también existen otros factores que pueden disminuirla y afectar su calidad provocando la menopausia precoz o el fallo ovárico prematuro. Entre las otras causas están; el haberse sometido a un proceso de quimioterapia y radioterapia, el estrés, el sobrepeso, la contaminación ambiental y patologías como la endometriosis. 

 

 

 

Asiste con nuestro especialistas antes de que tu reserva ovárica comience a bajar, agenda tu cita aquí o al 5752-1234.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes