Nuestras certificaciones

¿Embarazo a los 40 años?

March 21, 2018

Hoy día, la sociedad ha tenido un cambio significativo en el que las mujeres retrasamos nuestra maternidad por diversas cuestiones, ya sea por el rumbo de nuestra carrera profesional, el hecho de contar con una estabilidad emocional, económica y también por aprovechar la vida de "soltera"... En la última década, se ha triplicado el número de mujeres que son madres con 40 años (o más), sin embargo, aunque decidan posponer su maternidad por motivos personales, lamentablemente están limitadas por el reloj biológico.

 

Desgraciadamente los óvulos envejecen. Desde el punto de vista biológico, la fertilidad de la mujer se mantiene intacta hasta los 27, que es cuando empieza a descender, y a los 35 años, su calidad ovárica disminuye de forma drástica. Por una parte, es mucho más difícil conseguir el embarazo, y en caso de conseguirlo, hay muchas más probabilidades de abortar o incluso de que el bebé nazca con enfermedades ligadas a la edad materna como el Síndrome de Down. A partir de los 40 años, la probabilidad de lograr un embarazo de forma natural son del 5%, y más del 50% de los óvulos que producimos las mujeres están alterados cromosómicamente.

 

Los tratamientos de reproducción asistida juegan un papel de aliado para las mujeres que quieren ser madres con 40. Estos aumentan considerablemente el porcentaje de conseguir el embarazo y las posibilidades de que nazca un hijo sano, libre de enfermedades asociadas a la edad materna. En función del diagnóstico del especialista en fertilidad, el tratamiento indicado en estos casos es el de la Fertilización In Vitro (FIV). Mediante esta técnica, las probabilidades de que la mujer consiga gestar un bebé sano son considerablemente más altas que con el proceso natural. Se puede recurrir a la FIV con óvulos propios y los espermatozoides de la pareja, con esperma de donante o, con óvulos de donantes. En muchos casos, las mujeres que buscan ser madres a los 40, no disponen de óvulos de calidad y pueden recurrir a la FIV con ovodonación, con óvulos jóvenes.

 

¿Sabías que puedes postergar tu maternidad?
 

Muchas mujeres, como medida preventiva y ante la incertidumbre de no saber cuándo serán madres, tienen la posibilidad de vitrificar sus óvulos durante su pico más alto de fertilidad, cuando sus óvulos son de mayor calidad. Esto es durante los 20 años o en los primeros años de los 30, asegurando así que la calidad de sus óvulos permanecerá intacta. De esta forma, en el momento que se sientan preparadas, estos óvulos se desvitrificarán para proceder a la fertilización con los espermatozoides de la pareja (o de otro donante si se decide ser madre soltera) y el embrión resultante se transferirá al útero de la futura madre.

 

En Red Crea contamos con los mejores Biólogos de la Reproducción y ellos pueden ayudarte a germinar tu sueño de ser mamá, ya sea que quieras vitrificar tus óvulos para postergar tu maternidad, o bien buscar un embarazo a los 40 años; lo más importante para nosotros es tu bienestar y por ello no te venderemos sueños, siempre te hablaremos con la verdad y con pronósticos reales. Acércate a los expertos en Medicina Reproductiva, contamos con dos clínicas en la Ciudad de México: Red Crea Norte y Red Crea Sur. ¡Te esperamos!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes