Nuestras certificaciones

5 ventajas de vitrificar tus óvulos.

March 6, 2018

 

 

¿Sabías que a partir de los 35 años la cantidad y la calidad de los óvulos en las mujeres disminuye de manera considerable? En pocas palabras, envejecen junto contigo. Es hasta los 27 años cuando la calidad de la fertilidad femenina permanece intacta, después de esa edad la calidad empieza a descender y es hasta los 35 años cuando esa calidad desciende de manera drástica. Si una mujer decide postergar el convertirse en mamá, existe la posibilidad de que más adelante tengo que optar por la donación de óvulos debido a que la calidad de sus óvulos ya no serán las adecuadas para concebir el embarazo, para evitar esto, existe la vitrificación de los óvulos.

 

¿Qué es la vitrificación y por qué es una buena opción?

 

La vitrificación, en pocas palabras, es la congelación de los óvulos para poder postergar la maternidad y no correr ningún riesgo de más adelante y evitar así que necesites donación de óvulos.

Cuando vitrificas tus óvulos puedes asegurar el tener un bebé más sano ya que fue creado con una calidad joven de los óvulos que congelaste, puedes optar por embarazarte en el momento que desees ya que no tienes la presión de hacerlo a cierta edad porque tus óvulos fueron vitrificados cuando mejor calidad presentaban. Además, es la técnica que actualmente tiene el mayor porcentaje de eficiencia en la preservación de la fertilidad.

 

Ventajas de vitrificar tus óvulos.

 

1.- La libertad. Esto porque ningún factor biológico te presionará a embarazarte hasta que tú lo consideres oportuno.

2.- Comodidad. Debido a que es un tratamiento rápido, fácil y cómodo.

3.- Le ganarás la batalla al tiempo. Tu reloj biológico no será una presión para ti, ya que aún pasados los 40 años podrás incrementar un 50% tu posibilidad de embarazarte con tus propios óvulos.

4.- Óvulos propios. Reduces la posibilidad de tener que necesitar ovodonación ya que resguardarás tus óvulos en la edad óptima.

5.- Hijos más sanos. Reduces la posibilidad de tener un hijo con enfermedades hereditarias, o con problemas en las alteraciones del cromosoma de tu bebé.

Esta técnica está indicada para mujeres que por desarrollo profesional y personal quieren postergar su maternidad, para pacientes que están por iniciar un tratamiento oncológico o por razones médicas que lo ameriten.


Te recomendamos acercarte a Red Crea Medicina Reproductiva  para que uno de nuestros médicos especialistas en biología de la reproducción humana pueda orientarte. Agenda tu cita aquí o al teléfono 57521234.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes