Nuestras certificaciones

¿Soy menos fértil por ser irregular?

February 13, 2018

 

La mayoría de las mujeres va modificando la duración de sus ciclos de un mes a otro, manteniéndose dentro del rango normal. Sólo cuando los ciclos de una mujer son menores a 25 días o mayores a 32 en la mayoría de sus menstruaciones se dice que es irregular.

 

El primer día de sangrado es el que cuenta como primer día del ciclo menstrual, para saber cuántos días dura el ciclo basta solamente con contar los días que separan 2 menstruaciones. Por lo que, por ejemplo, si el primer día de una menstruación fue el 5 de septiembre y la siguiente menstruación ocurrió el 2 de octubre, ese ciclo fue de 27 días. Recordemos que cada ciclo dura por lo regular 4 semanas, siendo normal que varíen de mes en mes, siempre que se mantengan entre los 25 y 32 días entre cada menstruación.

 

¿Disminuye mi fertilidad por ser irregular?

 

Existen factores como los quistes de ovario, el ovario poliquístico y el hipotiroidismo que causan un desorden hormonal en el organismo y por consiguiente provocan la irregularidad en el periodo menstrual, ocasionando un impacto negativo en tu fertilidad. Esto se puede revertir con el tratamiento adecuado al factor que lo está ocasionando y el objetivo principal en ese momento.

 

Si lo que se está buscando es el embarazo, el especialista en fertilidad inducirá, a través de diferentes medicamentos, una ovulación eficiente para permitir la concepción.

Si la mujer no desea quedar embarazada por el momento, el tratamiento de elección es el uso de anticonceptivos que el médico especialista recete con el cual se logre:

 

• La inhibición de la ovulación para evitar la formación de microquistes en los ovarios.

• Mejorar la piel y el cabello disminuyendo la seborrea.

• Producir una paulatina disminución del vello en localizaciones no habituales para la mujer.

• Mejorar la respuesta a los medicamentos utilizados para inducir la ovulación, cuando se inicia el tratamiento para lograr el embarazo.

 

¿Eres irregular y te interesa acudir con uno de nuestros especialistas para poder iniciar un tratamiento para regular tu periodo? Puedes agendar tu cita aquí o al 5752-1234.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes