Nuestras certificaciones

¿Infertilidad femenina?

December 19, 2017

-Afecta al 15% de la población global.

-En México hay aproximadamente 1.5 millones de parejas que padecen infertilidad.

-Infertilidad; incapacidad para quedar embarazada después de intentarlo durante 1 año.

 

 

¿Infertilidad femenina?

 

La mayoría de las mujeres, en algún punto de la vida, sueñan con convertirse en mamás, y este deseo con el paso de los años se incrementa más, pero la sorpresa viene cuando llevan más de 1 año intentando quedar embarazada y no lo logran. Entonces acuden con el médico y se encuentran con la palabra “infertilidad”, y con eso empiezan las dudas, miles de preguntas y el miedo a no poder embarazarse.

 

Existen varias razones por las que un médico puede dar este diagnóstico; hay factores femeninos tanto como masculinos y en varios de los casos es posible que exista un tratamiento que lleve a la pareja a tener un bebé después de llevar a cabo un proceso de Fertilidad con un especialista, el cual diagnosticará las razones del problema y el procedimiento adecuado para la pareja.

 

Entre los factores comunes del problema de infertilidad femenina se encuentran principalmente:

 

-Mujeres mayores de 35 años. Esto debido a que a partir de esa edad disminuye el potencial reproductivo de la mujer.

-Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual o problemas de salud. Ya que estos pueden causar alteraciones hormonales.

-Endometriosis. La inflamación del tejido uterino impide que el embrión se aloje en la cavidad del útero ya que no tiene las condiciones adecuadas para que esto suceda.

-Salpingo. Cuando la mujer después de tener bebés decide e operarse para ya no tener más y le realizan una cirugía que impide el paso de los espermatozoides por las trompas de Falopio, provocando que este no llegue al ovulo para fecundarlo.

-Haber pasado por un proceso de quimioterapias o radioterapia. Regularmente estos procedimientos suelen ser muy agresivos para el cuerpo, dejando posiblemente algún problema en los óvulos.

-Padecer enfermedades como diabetes, de tiroides, asma o depresión.

-Tener sobrepeso o ser demasiado delgada.  

-El consumo excesivo de alcohol, drogas o fumar.

 

Millones de mujeres pasan por problemas de fertilidad sin conocer cuál es la razón por la que no estén logrando el embarazo, por eso es importante acudir al especialista, para así lograr tener un bebé.

Si deseas acudir a una consulta diagnóstica a Red Crea, puede agendar tu cita aquí o al 5752-1234.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes