Nuestras certificaciones

¿Qué hago si sospecho que tengo problemas de Fertilidad?

November 28, 2017

 

Si tu pareja y tú llevan intentando lograr embarazarse por más de 12 meses sin tener resultados positivos, deberían comenzar a pensar que alguno de los dos posiblemente tiene un factor que esté ocasionando infertilidad en la pareja y es momento de que pidan ayuda médica. Esto si la mujer es menor de 35 años y el varón menor de 39 años, ya que la situación cambia cuando la pareja es mayor de esta edad.

 

En casos de parejas mayores a este rango, los meses de estar intentando el embarazo bajan a 6 meses, debido a que después de los 35 años la reserva ovárica en las mujeres empieza a disminuirse de manera considerable, al igual que la calidad del esperma en hombres mayores a 39 años se ve afectada.

 

Además de la edad, existen antecedentes médicos que también pueden tener efecto en la fertilidad de la pareja como puede ser:

 

-Si en una relación anterior no se logró el embarazo, aunque no hubo cuidados para evitarlo.

-Si se tiene una enfermedad metabólica como puede ser la diabetes o la tiroides.

-Si la mujer ha tenido cirugías por apendicitis, peritonitis, embarazos ectópicos o quistes de ovario, ya que puede existir obstrucción de las trompas de Falopio.

-Si la mujer tiene ciclos menstruales irregulares, debido a que esto puede reflejarse en problemas con la ovulación.

-Si la mujer presenta salida de leche en los senos sin haber tenido un embarazo reciente, debido a que esto puede referirse a que existe un problema con la hormona de la prolactina, la cual también produce problemas en la ovulación.

-Si el hombre ha tenido trauma o varices testiculares, esto puede afectar la producción y la calidad del espermatozoide.

-Si existe ausencia se semen en la eyaculación.

-Si alguno, o los dos, tienen problemas de exceso de peso o bajo peso, debido a que esto ocasiona desajustes en las hormonas de la reproducción.

 

¿Cómo identifican qué está ocasionando los problemas de fertilidad y quién es quién lo está presentando?

 

-Espermatobioscopia: este examen se realiza en el varón para medir la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por el hombre.

-Se realiza también una detección de los óvulos de la mujer, para ver si produce ovocitos maduros cada mes y se mide cada 21 días la progesterona que segrega.

-Laparoscopia de las trompas de Falopio para detectar alguna obstrucción o adherencia que pueda estar alojada en esta zona.

 

¿Cómo lo realizan en Red Crea Medicina Reproductiva?

 

Cuando una pareja llega con nuestros médicos especialistas porque tienen dificultades para lograr el embarazo, nuestros doctores realizan una valoración muy completa para poder identificar con mayor veracidad el factor que está ocasionando infertilidad. Esto lo realizan por medio de un proceso estructurado por los médicos de Red Crea llamado CUTOMO, el cual consiste en estudiar los principales factores relacionados con la fertilidad:

 

                                                             Cervical.

                                                             Uterino.

                                                             Tubárico.

                                                             Ovárico.

                                                             Masculino.

                                                             Otros.

 

Después de realizar la valoración del CUTOMO en la pareja, nuestros especialistas asignan el Tratamiento de Reproducción Asistida adecuado a los resultados de los estudios realizados y de lo que será la mejor alternativa para la pareja.

 

Si deseas acudir a una consulta diagnóstica a Red Crea, puede agendar tu cita aquí o al 5752-1234.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes