Nuestras certificaciones

Infertilidad Secundaria

October 31, 2017

 

 

La mayoría de las personas creen que si ya han podido tener un bebé, está comprobado que no son infértiles; y por ello no tendrán ninguna clase de problemas en el futuro en caso de que desearan tener más hijos.

Desafortunadamente, esto no es verdad. La infertilidad secundaria es un problema muy común que puede padecer cualquier persona en algún momento de su vida. De hecho, es tan común que el promedio de parejas que sufren de infertilidad secundaria ocupa un 60% entre los casos y tipos de infertilidad.

 

¿Qué es la Infertilidad Secundaria?

 

La infertilidad secundaria es usualmente definida como la incapacidad de concebir un bebé o de llevar a buen término un embarazo luego de haber dado a luz de manera natural uno o más bebés en el pasado.

 

¿Por Qué Ahora?

 

Las razones que podrían dar lugar a la infertilidad secundaria tienden a ser las mismas que las que provocan la infertilidad primaria. Desde que estuviste embarazada por última vez, tú y tu pareja podrían haber sufrido un proceso infeccioso, podrían haber aumentado de peso, o comenzado a ingerir alimentos menos saludables.

Estos cambios en su estilo vida, que parecerían ser ínfimos podrían provocar significativas repercusiones en su salud reproductiva. Por otro lado, si ya pasaron varios años desde su último embarazo, la calidad ovocitaria podría haber comenzado a declinar, o quizás, el esperma de tu pareja podría haber perdido las saludables cualidades que presentaba en el pasado. Las anormalidades espermáticas y los problemas asociados a la eyaculación son frecuentemente catalogados como los principales problemas de infertilidad secundaria.

Otras causas para explicar la infertilidad secundaria son las siguientes:

  • Problemas ovulatorios

  • Endometriosis

  • Adhesiones pélvicas

  • Presencia de fibromas o de pólipos en el útero

¿Cuándo debo acudir con un especialista?

 

 Si tienes menos de 35 años de edad, y has mantenido relaciones sexuales de manera regular y sin protección durante un año y no han logrado el embarazo, debes acudir con un especialista en biología de la reproducción para que los pueda orientar.

Si, por el contrario eres mayor a 35 años de edad, lo más recomendable es que no esperes más de 6 meses para acudir con un especialista.

 


Recuerda que en Red Crea contamos con médicos expertos en medicina reproductiva. Llámanos, podemos ayudarte 57521234.


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes