Nuestras certificaciones

¿La fertilidad de la mujer disminuye con el paso del tiempo?

October 24, 2017

 

 

 

A partir de los 35 años, la fertilidad femenina comienza a disminuir, esto se debe a que las mujeres nacen con un número fijo de óvulos (400,000 aproximadamente) que permanecen en los ovarios y se van liberando mes a mes durante el ciclo menstrual. Además de la cantidad de ovocitos, con la edad, también se ve afectada la calidad de los mismos; los primeros folículos que se desarrollan son los que aportan los óvulos de mayor calidad y que proporcionan una mayor probabilidad de conseguir un embarazo. Y a medida que pasan los años, la calidad de los óvulos empeora. Por ello, una vez pasada dicha edad, es que se presentan problemas para lograr el embarazo de manera natural.

 

Teniendo en cuenta estos factores, los especialistas consideran que la edad ideal para embarazarse es antes de los 30. Sin embargo, en la sociedad actual y por numerosas razones, la edad promedio de la mujer que experimenta su primer embarazo es a los 33 años. Por esto, muchas mujeres se enfrentan a dificultades llegado ese momento, y las técnicas de la Medicina Reproductiva se convierten en una práctica habitual. La vitrificación de óvulos es hoy día el mejor tratamiento de preservación de la fertilidad para mujeres de 20 a 30 años, ya que permite posponer la maternidad.

 

 

Recuerda que si tienes menos de 35 años y has intentado embarazarte por más de un año, es necesario que acudas con un especialista en fertilidad; de igual forma si tienes más de 35 años y tienes más de 6 meses intentado un embarazo sin éxito, es importante que acudas con un Biólogo de la Reproducción. En Red Crea podemos ayudarte, somos expertos en Medicina Reproductiva. ¡Acércate a nosotros! Contamos con dos clínicas en la Ciudad de México: Red Crea Norte y Red Crea Sur. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes