Nuestras certificaciones

5 Consejos que te ayudarán a lograr un embarazo

October 4, 2017

 

Sabemos lo importante que es para ti poder embarazarte y germinar tu sueño de ser mamá, sin embargo la búsqueda de un bebé puede generar más estrés del que se puede adquirir en la vida cotidiana, por ello decidimos compartirte 5 consejos que te ayudarán a lograr ese embarazo que tanto deseas.

 

El estrés 

Como lo comentamos, el estrés juega un papel importante a la hora de querer formar una familia, ya que puede dañar tanto la salud física como mental de quien lo sienta. Además, las personas con estrés realizan hábitos poco saludables: dormir pocas horas y mal, realizar poco ejercicio, llevar una dieta no saludable, abusar del alcohol o del tabaco.

 

Someterse a tratamientos de reproducción asistida conlleva un conjunto de emociones que pueden pasar de positivas a negativas en poco tiempo, lo que favorece la aparición de estrés emocional. Tal y como demostró un estudio de la revista científica Human Reproduction, los altos niveles de estrés pueden reducir un 29% las posibilidades de quedarse embarazada.

 

5 consejos para poder embarazarte

Por ello, esperando que alejes el estrés de tu vida, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a lograr un embarazo:

 

  1. Cuida tu alimentación: decide comer de manera saludable, esto hará que el cuerpo se encuentre mejor preparado, además, si incluyes determinados alimentos a tu dieta, aumentarán tus posibilidades de embarazarte: fibra (cereales, alcachofas), hierro (lentejas, espinacas), antioxidantes (arándanos, limón, kiwi), vitamina b (plátanos, huevo), ácidos grasos Omega 3 (salmón, camarones), y Zinc (carne magra, jengibre). Puedes leer más sobre los alimentos que mejoran la fertilidad aquí.

  2. Controla tu peso: el sobre peso y estar con bajo peso influye negativamente en la fertilidad, por lo que es conveniente estar sana físicamente antes de la búsqueda del embarazo.

  3. Haz deporte de manera regular: la actividad física es un buen remedio contra el estrés. Algunos estudios demuestran que practicar deporte aumenta los niveles de serotonina, una sustancia química producida en el cerebro y que está vinculada a nuestro estado anímico.

  4. Olvídate de los malos hábitos: los hábitos nocivos, como fumar, beber o consumir cualquier tipo de droga, puede influir en la fertilidad, además de causar daños irreversibles al bebé, una vez embarazada.

  5. Añade ácido fólico a tu dieta: esta vitamina del grupo B ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el futuro bebé. Por eso, se aconseja tomarlo antes (3 meses antes) y durante el embarazo.

 

Recuerda que si tienes menos de 35 años de edad y llevas más de un año intentando embarazarte sin éxito, o bien si tienes más de 35 años de edad y llevas buscando el embarazo más de 6 meses; es importante que acudas con un especialista en fertilidad. En RedCrea podemos ayudarte, somos expertos en Medicina Reproductiva. Contamos con dos clínicas en la Ciudad de México: Red Crea Norte y Red Crea Sur. ¡Queremos ayudarte a germinar tu sueño de ser mamá y/o papá! Acércate a los expertos. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes