Nuestras certificaciones

¿Qué hago si tiembla y estoy embarazada?

September 26, 2017

 

Durante un sismo cualquier persona es vulnerable, pero existen grupos de personas más vulnerables a cualquier acontecimiento como lo son las mujeres embarazadas. Si tú viviste el temblor del pasado 19 de septiembre y no sabías qué hacer ni cómo reaccionar, aquí te decimos algunas sugerencias para momentos como esos. 

 

1- Ten siempre ubicados los centros médicos que brinden soporte obstétrico para que pueden atender cualquier emergencia que llegue a ocurrir contigo o el bebé. 

 

2- Verifica tu cartilla de vacunación, la cual pueda garantizar que te has puesto  las vacunas que se necesitan durante el embarazo. ¿Un consejo? Llévala siempre en tu bolsa o conservala en un lugar en el que tengas fácil acceso a ella.


3- Si por precaución tuviste que evacuar tu casa, busca un albergue que te proporcione la mayor tranquilidad y bienestar para estar ahí los días que lo requieras.

 

4- Comunícale a las personas que estén más cercanas a ti durante el día que si durante el sismo, o después, ven que presentas dolor intenso, fiebre, sangrado o cualquier síntoma fuera de lo normal es importante que te lleven de inmediato a un centro de salud para que recibas la atención adecuada. 

 

5- Si después del sismo presentas episodios de ansiedad, pánico o estrés busca a un especialista para que te brinde apoyo psicológico. 

 

Ante cualquier acontecimiento recuerda siempre optar por los lugares y zonas que brinden mayor seguridad para ti y tu bebé. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes