Nuestras certificaciones

5 errores que podrías estar cometiendo al tomar anticonceptivos.

August 29, 2017

Si has decido utilizar los anticonceptivos como método de protección para evitar un embarazo es importante que tomes en cuenta estos cinco puntos, ya que si cometes estos errores puede ser que la efectividad de la pastilla no sea la que esperas y de repente te encuentres con alguna sorpresa que no esperabas ni planeabas tener.

 

 

Para empezar, debes de tener una pareja estable y en la que confíes ya que si decidieron dejar de utilizar el condón eso te hace vulnerable a contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual. Por eso es necesario que los dos tengan unas buenas condiciones de salud sexual y se encuentren comprometidos con la relación; y que tú tomes los siguientes puntos en cuenta:

 

1.- Evita elegir un método anticonceptivo sin consultar con tu ginecólogo cuál es el ideal para ti.

Hay una gran variedad de anticonceptivos, algunos pueden ser perfectos para ti y otros no tanto. Por eso, es importante que vayas con un especialista para que te explique los pros y contras de cada alternativa que tienes y para determinar cuál es la opción que se adapta mejor a tu estilo de vida y a tus condiciones físicas.

 

2.- ¡No fumes mientras estés tomando tus anticonceptivos!

Fumar o estar muy cerca de fumadores de manera frecuente mientras tomas pastillas anticonceptivas aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente después de los 35 años. ¡Ten mucho cuidado con ello!

 

3.- Nunca tomes medicamentos sin consultar primero a tu médico.

Algunos medicamentos, especialmente los antibióticos, pueden provocar efectos negativos si las tomas mientras usas anticonceptivos. Lo ideal es que le preguntes a tu ginecólogo antes de empezar algún tratamiento para que se asegure de que no perjudique tu salud ni disminuya la efectividad de tu método para evitar embarazos.

 

4.- Procura nunca dejar de tomarlas.

Si usas pastillas anticonceptivas, lo ideal es que las tomes diario, a la misma hora. Si se te olvidó hacerlo, ¡no te preocupes! Por lo general, siguen siendo efectivas si pasan menos de 12 horas del momento en que sueles tomártela. Si pasó más tiempo, te sugerimos pedirle asesoría a tu ginecólogo. No es recomendable suspender seguido este método, ya que puede hacer que pierda efectividad en tu organismo.

 

5.- Olvidar que en cualquier momento puedes contraer cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual.

Tienes que saber que, desafortunadamente, ningún método anticonceptivo tiene la capacidad de prevenir que te contagies de alguna enfermedad de transmisión sexual. Por eso, a menos de que tú y tu pareja estén 100% seguros de que no tienen ninguna infección o ETS, ¡lo ideal es que siempre usen condón! Ya que es el único que puede evitar este tipo de contagios.

 


Si deseas acudir con un ginecólogo, en Red Crea contamos con los médicos especialistas que pueden orientarte. Llámanos al 5752-1234 para agendar una cita, o por medio de nuestra página web www.redcrea.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes