Nuestras certificaciones

¿Por qué mantener un acompañamiento psicológico durante un tratamiento de fertilidad?

July 26, 2017

 

El acompañamiento psicológico, durante y después de atravesar un tratamiento de medicina reproductiva, en muchos casos, es necesaria para el bienestar de la pareja y para aumentar las posibilidades del éxito del tratamiento. Por ello, en Red Crea te ofrecemos la posibilidad de contar con el apoyo emocional de expertos en psicología. 

 

El 20% de las parejas mexicanas tiene problemas para embarazarse de manera natural por lo que una opción es recurrir a la medicina reproductiva para tener un bebé. Aunque durante más de 20 años, los tratamientos de fertilidad han demostrado su eficacia, los pacientes viven durante el camino, un choque emocional que en ocasiones puede perturbar la situación. 

 

En las mujeres y parejas surgen sentimientos de miedo y ansiedad que derivan en un estado de estrés constante; desear tener un bebé y n saber por qué no puede embarazarse, asumir la necesidad de recurrir a la reproducción asistida, afrontar una prueba de embarazo negativa, etc.

Estas emociones, en muchos de los casos, son las causantes de que los pacientes decidan tirar la toalla, o incluso, que el porcentaje de éxito del tratamiento de fertilidad disminuya. Concretamente, esta carga psicológica puede provocar que, aproximadamente el 60% de los pacientes (según un estudio realizado en España) abandonen el tratamiento. Y más de la mitad de este porcentaje lo hace por el estrés psicológico que puede resultar durante el proceso o por la sucesión de intentos fallidos.

 

En Red Crea, Medicina Reproductiva, estamos conscientes de que el problema no reside sólo en aceptar que se necesita ayuda, sino también en ser capaces de pasar por todo el proceso del tratamiento, por lo que, ofrecemos a nuestros pacientes la opción de recibir acompañamiento psicológico por parte de nuestro personal de psicología.

 

El objetivo del apoyo emocional es aumentar el bienestar en los pacientes e influir de manera positiva en el resultado final del tratamiento.

 

 ¿Cuándo recurrir a un apoyo psicológico?

El proceso al que se tienen que someter, en alguna ocasiones, los fracasos anteriores en el intento de conseguir el embarazo, la espera del resultado de la prueba de embarazo…todas estas situaciones, como ya antes lo mencionamos, desgastan emocionalmente a la pareja, pudiendo generarles sentimientos de frustración, ansiedad y estrés. Y a su vez, el estrés afecta al éxito del tratamiento de fertilidad. Cuando un ciclo del tratamiento de reproducción asistida fracasa, los niveles de ansiedad y frustración, acompañados de tristeza, aumentan, y pueden provocar, en muchos casos, que la pareja abandone y quiera dejar de intentarlo, o pueden influir negativamente en los resultados del próximo ciclo.

 

¡En Red Crea nos preocupamos porque recibas un tratamiento integral de manera honesta, cálida y con la mejor atención, permítenos ayudarte a germinar tu sueño de ser mamá y/ o papá! Contamos con dos clínicas en la Ciudad de México: Red Crea Norte y Red Crea Sur. ¿Tienes alguna duda? Visita nuestra página oficial: www.redcrea.com y te brindaremos ayuda.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes