Nuestras certificaciones

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

Si entre tus planes está el embarazarte, es importante que sepas identificar cuáles son tus días fértiles ya que durante estos días es cuando las posibilidades de quedar concebir un bebé aumentan y pueden darte resultados positivos al momento de realizarte una prueba de embarazo.

 

En esta ocasión te damos 3 métodos que pueden ayudarte a saber cuándo estás en las condiciones óptimas para embarazarte.

 

-Calculadora de ovulación.

El mejor momento para concebir es durante la "ventana fértil", es decir, durante el intervalo de 6 días que culmina el día de la ovulación. Para ello, es necesario que estés muy al pendiente de la fecha en la que tuviste tu última menstruación. Conociendo la fecha de la última vez que te bajó, y con la ayuda de la calculadora que encontraras aquí, podrás conocer cuando son tus próximos días fértiles para que tú y tu pareja intenten lograr un embarazo.

 

-Método de la temperatura basal.

Este método se enfoca en la temperatura de tu cuerpo. Pasa que la temperatura de nuestro cuerpo tiene dos fases; al comenzar el ciclo menstrual se presenta una temperatura baja, y en la segunda fase la temperatura se eleva y el ciclo pasa a otro periodo. Cuando existe la elevación de temperatura significa que tu periodo fértil ha terminado y tu cuerpo se está preparando para la menstruación.

 

-Método del moco cervical.

También por medio del flujo cervical puedes identificar cuando estás en periodo fértil. Es cuestión de conocer tu cuerpo y aprender a diferenciar las características del moco cervical en sus distintas etapas para poder saber cuándo estás en tus días con mayor índice de fertilidad. Esto puedes lograrlo de la siguiente manera: después de haber tenido tu menstruación podrás notar que hay un periodo de sequedad, luego de eso comienza a haber presencia de un moco con consistencia pegajosa y con sensación de humedad lo que está indicando que el periodo fértil está comenzando.

Cuando la consistencia del moco cervical presenta como característica que es más elástico, transparente y lubricante significa que te encuentras en los días de mayor fertilidad, ¡aprovéchalos porque serán los días que más probabilidad tienes de embarazarte! Si notas que el flujo regresa a tornarse más obscuro y pegajoso quiere decir que tus días fértiles han terminado y tu cuerpo se está preparando para la menstruación que durante los próximos días llegara.

 

Teniendo conocimiento de estos métodos y de cómo tu cuerpo te da aviso de que estás en tus días fértiles, podrás prepararte para lograr tu objetivo de embarazarte. Si existe un problema y llevas más de 6 meses intentando embarazarte, pero no lo logras, acércate a nosotros y pregunta por nuestros médicos especialistas para que te ayudemos a #GerminarTuSueño

Llámanos al 5752-1234 para agendar tu cita, o en nuestro sitio web www.redcrea.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes