Nuestras certificaciones

6 razones para optar por la reproducción asistida.

June 28, 2017

El gran sueño de muchas mujeres es convertirse en mamás, pero a veces situaciones como el estrés de la vida actual, el no tener una pareja, presentar algún problema de salud, la edad u otros factores hacen que ese sueño se vea interrumpido y algo inalcanzable de cumplir. Pero el sueño de poder tener un bebé no puede terminar ahí, ya que actualmente existen varias alternativas de reproducción asistida que pueden ayudar a cumplir este objetivo.

 

 

Por ello es importante acudir con un médico especialista que ayude a identificar cuáles son los factores que están impidiendo lograr el embarazo y brinde la maga de posibilidades que existen para poder concebir un bebé. Si aún estás pensando en buscar apoyo, aquí te otorgamos 6 razones por las que buscar el apoyo de un biólogo de la reproducción es una buena alternativa para convertirte en mamá:

 

1.- ¿Eres mayor de 38 años?

Desde que una mujer nace, ésta ya nace con el número de óvulos con los que dispondrá su cuerpo para buscar la posibilidad de embarazarse. Es normal que con el paso del tiempo los óvulos vayan envejeciendo y su proceso de maduración para la fecundación con el esperma se vuelva más difícil. Es a partir de esta edad cuando la calidad de los óvulos va en descenso y la posibilidad de embarazarse se complica. Para esta situación, varias mujeres optan por la vitrificación de sus óvulos en una edad temprana para mantenerlos en buenas condiciones y usarlos hasta que se decidan a ser mamás.

 

2.- ¿Llevas más de 6 meses intentando quedar embarazada?

Existen parejas que, por más saludables, jóvenes y sin problemas aparentes, no logran concebir un bebé después de varios meses de estar teniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. En esta situación pueden influir factores como problemas ginecológicos, andrológicos, emocionales y hasta la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales. Si una pareja está pasando por esto y no logra identificar qué es lo que está fallando, es importante que acudan con un médico especialista en reproducción para que pueda determinar cuál es el problema y el tratamiento de infertilidad que tendría que llevar la pareja.

 

3.- ¿Alguno de los dos tiene problemas de fertilidad?

En las mujeres problemas como el ovario poliquístico, la endometriosis, los óvulos de mala calidad o la regulación del ciclo menstrual son factores que pueden causar infertilidad en la mujer. En el caso de los hombres, entre los factores de infertilidad masculina está la baja calidad del esperma o el bajo recuento de estos. Si no estás logrando el embarazo, acudir con un médico especialista ayudará a descartar cualquiera de estos factores, o conocer cuál es el tratamiento ideal si se tiene alguno de estos.

 

4.- ¿No tienes pareja, pero aun así quieres ser mamá?

En la actualidad, para muchas mujeres ya no es necesario tener una pareja para sentir la necesidad de cumplir su sueño de ser mamá. Por ello, podrían optar por la reproducción asistida como la herramienta para cumplir su objetivo. Con la ayuda de los bancos de esperma y técnicas como la fecundación in vitro esto puede ser posible.

 

5.- ¿Quieres formar una familia homoparental?

Cuando hablamos de parejas homosexuales la posibilidad de tener un bebé se ve limitada por la falta de no contar con uno de los dos elementos necesarios para engendrar un bebé. En esta situación, la reproducción asistida es la opción para cumplir este sueño.

 

6.- ¿Has sufrido varios abortos?

Los abortos repetitivos pueden ser consecuencia de presentar algún problema de infertilidad, por ello la reproducción asistida es una posible solución para las parejas que presentan esta situación. Acudir con un especialista ayudará, aconsejará y orientará a la pareja para determinar el factor problemático y cuál puede ser la solución.

 

Si has pensado en acudir con un médico especialista, en Red Crea podemos ayudarte a #GerminarTuSueño.

Llámanos al 5752-1234 para agendar tu cita, o en nuestro sitio web www.redcrea.com

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes