Nuestras certificaciones

Lo que debes saber sobre la fertilidad.

May 24, 2017

Mitos y verdades sobre la fertilidad existen muchos, por eso hoy vamos hacer mención sobre todo aquello que las mujeres que están buscando quedar embarazada deben saber. O para quienes no lo están buscando en este momento, pero si lo anhelan para un futuro.

 

1. Las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar tu fertilidad. Existe la probabilidad que algunas de ellas dejen secuelas en el futuro, aun después de que estén curadas.

 

2. La obesidad puede ser un factor negativo a la hora de concebir. La obesidad en muchos casos genera problemas hormonales los cuales interfieren en la capacidad reproductiva.

 

3. Tener ciclos regulares y sin alteraciones en el sangrado, no garantiza el embarazo. Esto debido a que no el 100% de los óvulos que se producen tienen las condiciones para ser fecundados.

 

4. La fertilidad masculina, al igual que la femenina, desciende a medida que el hombre cumple años.

 

5. La infertilidad no es hereditaria. Aunque la mujer haya tenido problemas de fertilidad eso no quiere decir que su hija presentara esos mismos problemas al momento de intentar embarazarse.

 

6. El ácido fólico, yodo y zinc son suplementos que auxilian a la mujer para que aumente las probabilidades de concebir. Para el hombre también existen suplementos que pueden servir de ayuda como el ácido fólico, la coenzima Q10, la vitamina E y el zinc.

 

7. Fumar influye de manera considerable a la hora de tener un bebé. Las posibilidades de concebir se reducen un 50% si la mujer es fumadora.

 

8. Un gran enemigo de la fertilidad es el estrés. Las mujeres que afrontan un tratamiento de fertilidad con altos niveles de ansiedad ovulan un 20% menos y sus óvulos fecundan un 30% menos.

 

Si crees que tú y tu pareja están tenido problemas de fertilidad recuerda que es importante que acudan con un especialista en reproducción para que pueda asesorarlos, en Red Crea podemos ayudarte. Agenda tu cita al 5752-1234, ¡y forma parte de nuestra familia Red Crea!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes