Nuestras certificaciones

6 cosas que haces y afectan tu fertilidad.

May 3, 2017

 

A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones o realizamos cosas que nunca nos imaginamos que pudieran tener un efecto negativo en nuestra fertilidad hasta que queremos embarazarnos y no lo logramos. Factores como algunas de tus actividades diarias, hábitos, condiciones físicas y pensamientos, pueden estar interrumpiendo tu deseo de convertirte en mamá. Conoce cuáles son las 5 cosas que haces y no sabías que te pueden ocasionar problemas de fertilidad.

 

 

1.- Tener sobrepeso.

Esto debido a que cuando tenemos unos kilos extra se desencadena una mayor producción de hormonas las cuales pueden causar alteraciones en los ciclos y no permitir que se logre el embarazo.

 

2.- Ser extremadamente delgada.

Al contrario del sobrepeso, el tener un grado de delgadez extrema también ocasiona alteraciones en los ciclos de las mujeres ya que no se produce una hormona llamada leptina, la cual es esencial en durante el ciclo menstrual.

 

3.- Utilizar químicos en el hogar.

El contacto frecuente de químicos utilizados en el hogar como limpiadores o pesticidas afectan en la fertilidad ya que alteran las hormonas, bloqueando su desarrollo.

 

4.-Fumar tabaco y beber alcohol.

El consumo de estas sustancias sabemos que es nocivo para la salud, nuestra y del bebé en caso de que existiera un embarazo. Al igual que ocasiona trastornos en la ovulación.

 

5.- Consumir excesivamente de café.

¿Sabías que consumir más de 3 tazas de café al día pueden perjudicar tu fertilidad? Esto debido a que la cafeína puede interferir en las contracciones que ayudan a que los óvulos puedan viajar hasta las trompas de Falopio.

 

6.- Estresarte.

Cuando entramos en un periodo de estrés nuestro cuerpo produce una serie de encimas que pueden interrumpir el proceso para concebir un bebé. 

 

Si crees que tú y tu pareja están tenido problemas de fertilidad recuerda que es importante que acudan con un especialista en reproducción para que pueda asesorarlos, en Red Crea podemos ayudarte. Agenda tu cita al 5752-1234, ¡y forma parte de nuestra familia Red Crea!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes