Nuestras certificaciones

10 preguntas más frecuentes sobre Tratamientos de Fertilidad

April 19, 2017

 

 

Sabemos lo importante que es para ti germinar tu sueño de ser mamá y/o papá, por ello decidimos compartirte las 10 preguntas más frecuentes sobre Tratamientos de Fertilidad y así juntos podamos resolver tus inquietudes:

 

 

1. ¿Por qué no he podido embarazarme?

En el caso de la mujer, la causa principal de infertilidad es la edad, debemos recordar que después de los 35 años los óvulos comienzan a perder calidad; mientras que en el hombre el problema fundamental son las alteraciones en las características del esperma.

 

2. ¿Por qué no cuento con suficientes óvulos?

La baja producción de óvulos puede estar relacionada con diferentes factores, algunos de los más frecuentes son la edad, cuestiones genéticas, Endometriosis, tratamientos oncológicos como la quimioterapia y radioterapia.

 

3. ¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis óvulos?

Si bien es cierto, no hay una indicación específica o como tal un medicamento que ayude a mejorar la calidad de los óvulos, sin embargo; los especialistas recomiendan llevar una vida sana y equilibrada, y evitar hábitos nocivos que puedan perjudicar la llegada del embarazo.

 

4. ¿Cuánto tiempo duran los tratamientos de fertilidad?

Depende del tratamiento y su complejidad, por ejemplo en la Fertilización In Vitro se utilizan aproximadamente dos meses, aunque este tiempo es variable en cada paciente ya que depende del uso de medicamentos y del caso a tratar.

 

5. ¿Los tratamientos de fertilidad aumentan la posibilidad de generar defectos congénitos en el bebé?

La posibilidad de que ocurran defectos congénitos de forma natural en todos los embarazos es del 1-2% y someterse a un tratamiento de fertilidad no aumenta el riesgo. 

 

6. Soy Varón, ¿debo someterme a algún tratamiento?

No necesariamente, generalmente para detectar alguna anomalía en el semen es necesario someterse a un análisis de espermatozoides llamado Espermatobioscopía Directa que permitirá conocer la calidad, movilidad, velocidad y forma de los espermatozoides. 

 

7. ¿Qué estudios tengo que hacerme para saber si tengo infertilidad?

Para detectar algún problema de fertilidad, es necesario obtener un diagnóstico adecuado, en donde se analicen los siguientes factores:

 

Cervical:Se descartan infecciones cervicales o vaginales.

Uterino: Se descartan anomalías en útero, y aparición de miomas.

Tubárico: Se afirma que las trompas no estén tapadas u obstruidas.

Ovárico: Se evalúa la calidad de ovulación y sus alteraciones.

Maculino: Se evalúa al varón por medio de una EBD.

Otros: Causas que no son fácilmente identificables.

 

Durante este proceso se realizará:

Mujer: Un análisis exhaustivo de su historial clínico, una ecografía, una citología y estudios hormonales.

Hombre: Una Espermatobioscopía (análisis de semen), es la principal prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina.

 

8. ¿Cuándo debo realizarme los estudios hormonales?

Los estudios hormonales suelen realizarse entre los días 3 y 5 del ciclo menstrual.

 

9. Si vitrifico mis óvulos, ¿los óvulos vitrificados resistirán la desvitrificación?

Sí, la tasa de supervivencia de los óvulos tras la desvitrificación es muy alta.

 

10. ¿Qué posibilidad/porcentaje de embarazo existe tras los tratamientos de fertilidad?

El porcentaje de éxito varía en función del tratamiento y de distintos factores relacionados con la mujer y su vez con el varón, en el caso de tenerla, como la edad o la calidad de los gametos. Las probabilidades de éxito disminuyen cuando la mujer tiene más de 35 años, o cuando existen problemas en la calidad del semen del varón. 

 

Recuerda que es importante acudir con un especialista en fertilidad si eres mujer, tiene menos de 35 años y llevas un año intentando embarazarte, de igual forma si tienes más de 35 años y llevas más de 6 meses intentando embarazarte. Además, debes asegurarte que tu médico cuente con todas las acreditaciones necesarias para un mejor resultado. ¡Nosotros podemos ayudarte! Confía en Red Crea y agenda tu cita: 5752-1234. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes