Nuestras certificaciones

Me operé para no tener bebés, ¿aún puedo embarazarme?

March 30, 2017

La Salpingoclasia o ligadura de trompas de Falopio es un método de planificación definitivo que elimina de forma permanente la posibilidad de tener bebés. Sin embargo, si en algún punto de tu vida decidiste hacerte la cirugía, o la hicieron sin tu consentimiento, y ahora te arrepientes, queremos informarte que aún tienes posibilidad de volver a embarazarte.

 

Pero, si es definitivo, ¿cómo puedo volver a ser mamá?

 

Si te operaste y te arrepentiste, existe la posibilidad de volver a embarazarte través de procedimientos de reproducción asistida como la Fertilización In Vitro. En este procedimiento la fecundación de óvulo y esperma se hace en nuestros laboratorios de In Vitro para luego implantar el embrión en la pared del útero, por lo que la obstrucción en las trompas de Falopio no representa problema alguno.

 

Además, lograr un embarazo a partir de nuestros tratamientos FIV luego de haberte hecho una ligadura de trompas te permite seguir teniendo relaciones sin anticonceptivos, pues la operación de Salpingoclasia no se anula.

 

¿Qué es la Salpingoclasia?

 

También conocida como ligadura de trompas uterinas, la salpingoclasia consiste en obstruir o eliminar un fragmento de las trompas de Falopio, que son el camino entre los ovarios y el útero. Es el pequeño túnel donde el espermatozoide y el óvulo se encuentran para dar lugar a la fecundación. Al quedar incomunicados, la mujer queda imposibilitada para tener hijos permanentemente.

 

Entre los métodos más populares están:

  • Cauterización
    Se hace un corte en cada uno de los tubos y las aperturas se cauterizan para evitar que vuelvan a unirse.

  • Fimbrectomía
    Se hace el corte en la parte más cercana al ovario, de tal modo que la trompa de Falopio se vuelve incapaz de capturar óvulos.

  • Grapas o clips
    Las trompas se engrapan de tal manera que se detiene el flujo de sangre y por lo tanto de óvulos.

¿La operación puede revertirse?

 

En algunos casos y dependiendo del proceso elegido, la salpingoclasia puede ser reversible. Gracias a nuestra opción de Cirugía Reproductiva, la elección de este procedimiento se debe hacer una vez obtenido un diagnóstico adecuado realizado por nuestros especialistas en medicina reproductiva. 

 

Como te comentamos, los dos procesos (Procedimiento de reproducción asistida o Cirugía Reproductiva) son altamente efectivos de acuerdo al diagnóstico que nuestros especialistas en fertilidad te realizaron antes de elegir la solución a tu caso. Por ello te reiteramos que es muy importante que esté evaluado tu caso antes de someterte a un tratamiento, así las tasas de embarazo serán más precisas. 

 

¡En Red Crea podemos ayudarte a lograr tu sueño! Visita nuestras clínicas de la Ciudad de México o bien en Cuernavaca, Morelos. Además puedes ingresar a nuestra página oficial www.redcrea.mx y así conocer más sobre no

 

sotros, nuestra amplia experiencia en ginecología, obstetricia y medicina reproductiva... ¡Acércate a los expertos!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes