Nuestras certificaciones

5 razones para tomar ácido fólico antes del embarazo.

March 23, 2017

Para comenzar debemos saber que el ácido fólico es una vitamina B, la cual todas las personas necesitamos consumir a lo largo de nuestra vida para el crecimiento y desarrollo óptimo de todos nuestros sistemas, brindando beneficios al aparato cardiovascular y al sistema nervioso, además de que ayuda a que se multipliquen nuestros glóbulos rojos los cuales se encargan de transportar el oxígeno que producimos en los pulmones y hacerlos llegar a todas partes del cuerpo.

 

Por ello es tan importante consumir ácido fólico antes de estar embarazadas, ya que aparte de todos los beneficios que nos brinda, permite que cuando logremos el embarazo estemos listas para aportar al bebé todas las vitaminas que logren su sano desarrollo.

 

Estas son las 5 razones por las cuales deberías considerar tomar ácido fólico desde antes de que estés embarazada.

 

1.- Ayuda a proteger las células sanas, interviene en la formación del sistema nervioso y ayuda a controlar los problemas cardiovasculares como la hipertensión.

 

2.- Específicamente, en las mujeres reduce las probabilidades de padecer cáncer de colón, de cuello uterino y hasta el cáncer de mama; además de que ayuda a disminuir los síntomas relacionados con la menopausia.

 

3.- Aleja los posibles estados anémicos que puede atravesar la mujer durante el embarazo, y ayuda a que no corran el riesgo de un nacimiento prematuro.

 

4.- Tomarlo antes y durante el embarazo previene los defectos del tubo neural en el bebé, igual ayuda a que el bebé crezca y se desarrolle de manera correcta.

 

5.- Aleja los posibles estados anémicos que puede atravesar la mujer durante el embarazo, y ayuda a que no corran el riesgo de un nacimiento prematuro.

 

Por eso no dudes en consumir ácido fólico, ya que no solo ayuda al desarrollo del bebé cuando hemos logrado el embarazo, también aporta beneficios importantes en nuestro organismo y nos ayuda a prevenir enfermedades.

Esta vitamina B puedes consumirla directamente de pastillas prescritas por tu médico de cabecera, o igual en alimentos ricos en esta vitamina como lo son todas aquellas verduras que presentan como característica un color verde oscuro, frutas cítricas, granos y cereales; y todos los alimentos comerciales que en su empaque presentan la leyenda de que están “fortificados”. ¡No dudes en consumirla ya que te otorga muchos beneficios y sé que no quisieras perdértelos!

 

 

¿Llevas más de 6 meses intentando embarazarte y no lo logras? Es importante que acudas con un especialista en reproducción asistida para que te ayude a #GerminarTuSueño, en Red Crea podemos ayudarte.

Llámanos al 5752-1234 para agendar tu cita, o en nuestro sitio web www.redcrea.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes