Nuestras certificaciones

¿Disfunción sexual femenina?

March 15, 2017

¿Sabías que existe la disfunción sexual femenina? Esto ocurre cuando las mujeres pasan por un episodio de disminución en los deseos sexuales, poca o nula excitación y ninguna presencia de placer en el coito; llegando al punto en el que las mujeres sienten dolor e incomodidad por no poder disfrutar de ese momento con su pareja. Ocasionando, además, que si su pareja y ella están buscando concebir un bebé tengan problemas para lograrlo.

 

 

 

Hay 6 causas principales para que exista la Disfunción Sexual Femenina:

 

1.- Disfunciones del deseo.

El principal factor porque existe esta causa es la depresión, lo que provoca el trastorno del deseo sexual hipoactivo. Esto afecta más en las ganas de tener sexo de una mujer, que en la frecuencia con que este se realiza, ya que esta disfunción no le impide tener relaciones sexuales pero si disminuye el placer que tiene al momento de estar con su pareja. 

 

2.- Disfunciones de la excitación.

Dentro de los problemas de disfunciones de la excitación está el problema de lubricación. Hay que identificar qué está impidiendo que se logre la lubricación en la mujer; entre los factores puede ser la edad ya que si la persona está cursando la menopausia probablemente su falta de lubricación se deba a la baja en las hormonas.

Si no se encuentra en esta etapa, es importante acudir a un especialista para determinar qué puede estar alterando su deseo sexual, que en la mayoría de los casos pueden ser factores psicológicos.

 

3.- Disfunciones del orgasmo.

Esta disfunción se asocia a la anorgasmia, la cual consiste en la incapacidad de llegar al orgasmo aun con la estimulación sexual necesaria para que esto suceda.

Entre otros factores que provocan disfunción orgásmica están el vaginismo, que es conocida como la contractura que hacen los músculos que rodean la pelvis durante la relación sexual impidiendo la penetración con facilidad; y la dispareunia, que consiste en la contracción de los músculos pélvicos pero estos acompañados de dolor al momento de la penetración.

 

4.- Pensamientos que no tengan que ver con lo erótico.

Si durante la relación sexual existe cualquier pensamiento que sea ajeno a lo que está sucediendo esto va a bloquear los estímulos de placer y la respuesta sexual de la mujer, provocando que no se llegue al orgasmo y no exista placer cuando tiene relaciones con su pareja.

 

5.- Educación rígida.

Si las mujeres durante su infancia fueron educadas con la perspectiva de que la sexualidad era algo malo y que no debían tener relaciones sexuales,  quedaran grabados en su memoria esos mensajes de restricción y cuando quiera ejercer su sexualidad no van a poder lograrlo inmediatamente ya que podrían existir bloqueos corporales como reacción.

 

6.- Problemas con la pareja.

Competencias profesionales, peleas sin resolver, problemas económicos o preocupaciones familiares pueden ocasionar que el deseo sexual se vea bloqueado al momento de intentar tener relaciones sexuales.

 

Si tú presentas alguna de estas causas, y te ha comenzado a ocasionar problemas de pareja es importante que acudas con un especialista que les ayude a detectar cuáles son las causas por la que esta Disfunción Sexual Femenina está siendo parte de sus vidas, y por efecto secundario les está causando Infertilidad.

 

¡Y no olvides que en Red Crea podemos ayudar a germinar tu sueño de ser mamá! Agenda una cita llamando al 5752-1234, o en nuestro sitio web www.redcrea.mx

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Aprende a identificar tus días fértiles.

July 19, 2017

1/9
Please reload

Entradas recientes