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5 pasos para lograr un embarazo

March 8, 2017

 

¿Sabías que tener una vida saludable influye en tu fertilidad? Así es, aunque no lo parezca, adquirir hábitos saludables ayuda a lograr tu embarazo. Por ello te compartimos los siguientes 5 pasos para equilibrar tu mente y cuerpo y así lograr de manera más rápida un embarazo: 

 

1. Aliméntate sanamente
 

Contar con hábitos alimenticios saludables es importante para favorecer la gestación. De acuerdo a los expertos, incluir determinados alimentos a la dieta puede prevenir los problemas de fertilidad, ayudando a tener un embarazo:

  • Fibra: cereales, alcachofas, espinacas, almendras

  • Vitamina B: legumbres, huevos, aguacates

  • Vitamina C: naranjas, kiwis, fresas, pimientos

  • Zinc: pollo, camarones, cereales, jengibre

  • Omega 3: langosta, salmón

  • Antioxidantes: arándanos, fresas, ciruelas

2. Actívate

 

Este factor es muy importante,  ya que practicar ejercicio de manera constante contribuye a mantener una buena salud. Además, desde el momento en que decides embarazarte, los expertos aconsejan incluir ejercicio físico antes de la gestación, por ejemplo dar un paseo en bicicleta o realizar ejercicios de cardio. Preferiblemente se recomienda un tipo de deporte que puedas seguir practicando durante el embarazo. Evitar ser sedentario previene la obesidad y ayuda a reducir el estrés, contribuyendo a la salud reproductiva.

 
3. Evita fumar y beber alcohol
 

Fumar tabaco, beber alcohol y la mala alimentación son tres hábitos que perjudican la salud:

Tabaco. El tabaquismo puede dificultar el embarazo y a la vez repercutir en la formación del bebé; distintos estudios demuestran que el consumo en exceso de tabaco está asociado a un menor crecimiento del feto y a un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Alcohol. Los especialistas recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas durante la búsqueda del embarazo, pues influye en la disminución de la fertilidad e incrementa el riesgo de aborto.

La mala alimentación puede derivar en sobrepeso u obesidad. Esto puede generar un obstáculo a la hora de querer un embarazo, influyendo negativamente en la ovulación y aumentando las posibilidades de riesgo de diabetes gestacional e hipertensión.

 
4. Elimina métodos anticonceptivos
 

El uso previo de métodos anticonceptivos no afecta a la ovulación y la fertilidad se recupera inmediatamente una vez se dejan, pero los expertos recomiendan dejar con algún tiempo de antelación algunos métodos (las pastillas anticonceptivas o las inyecciones anticonceptivas), para normalizar los ciclos menstruales.

 
5. Cero estrés
 

Hoy día el estrés es un mal que afecta a casi toda la población y que por supuesto puede influir negativamente en tu fertilidad. Para combatir las situaciones de tensión, los especialistas en fertilidad recomiendan que las mujeres que buscan quedar embarazadas practiquen algunas técnicas de relajación como ejercicio suave, meditación o yoga.

 

En hombres…
 

Todos estos consejos sirven igualmente para los hombres, que también deberían llevar una vida saludable, encontrar técnicas para disminuir el estrés, evitar el alcohol y el tabaco y realizar ejercicio de manera regular.

 

Cuando una pareja busca el embarazo, los expertos recomiendan no comenzar a tener relaciones sexuales planificadas, sin embargo hay que tener en cuenta que los días más fértiles son aquellos más cercanos a la ovulación, que suele ser 14 días después del primer día de menstruación. Recuerda que si eres mujer, tienes menos de 35 años y llevas intentando embarazarte más de un año es necesario que acudas con un especialista en fertilidad, de igual forma si tienes más de 35 años y llevas más de 6 meses intentando embarazarte es muy importante que acudas con un especialista para que éste te otorgue un diagnóstico adecuado, y también puedan evaluar a tu pareja. 

 

 

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