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6 nutrientes que mejoran tu fertilidad

March 1, 2017

 

Una buena alimentación es fundamental para una vida sana, los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar distintas enfermedades, que con el paso del tiempo pueden empeorar, como la obesidad, diabetes, etc., y por supuesto la fertilidad no queda fuera ya que la alimentación está fuertemente ligada con ella.

 

¿La forma de comer influye a la hora de quedar embarazada? La respuesta es sí. Según los especialistas, incluir determinados alimentos en nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir problemas de fertilidad e incluso aumentar las posibilidades de embarazarse.

Pero… ¿cuáles son aquellos alimentos que debes incluir a tu dieta si estás buscando el embarazo? A continuación los 6 mejores nutrientes que ayudarán a mejorar tu fertilidad:

 

1. Fibra

Una dieta alta en fibra ayuda a estimular el funcionamiento de tu organismo, además de reducir los riesgos de padecer Síndrome de Ovario Poliquístico, una de las principales causas de infertilidad femenina. Alimentos con alta dosis de fibra: cereales, alcachofas, espinacas, acelgas, almendras, cacahuetes o ciruelas.

 

 

2. Vitamina B

Este tipo de vitamina produce hormonas esenciales para la ovulación e implantación, además de ser necesarias para el control hormonal y el posterior desarrollo del bebé. Dentro de este grupo, el ácido fólico ayuda en la prevención de los defectos en el tubo neural si se toma antes del embarazo. Alimentos con alta dosis de vitamina B: cereales, legumbres, aguacates, plátanos o huevos.

 

 

3. Vitamina C

Consumir vitamina C mejora la fertilidad masculina, ayudando a la movilidad y cantidad de  espermatozoides. Sus propiedades antioxidantes protegen el esperma de los radicales libres que afectan la fertilidad. Alimentos con alta dosis de Vitamina C: naranjas, kiwis, fresas, pimientos y coles.

 

4. Ácidos grasos Omega 3

Proporcionan equilibrio hormonal, mejoran el sistema inmunitario y la salud de los ovarios, óvulos y esperma. Alimentos con alta dosis de Omega 3: atún o salmón.

 

5. Zinc

La falta de este mineral en la alimentación puede disminuir la producción de óvulos sanos. Por su parte, una dieta rica en zinc ayuda en la división celular producida durante el proceso de desarrollo del bebé. Alimentos con alta dosis de zinc: pollo, marisco, huevos, cereales, semillas de girasol, jengibre y levadura de cerveza.

 

 

6. Antioxidantes

Inhiben la acción de las moléculas negativas que pueden dañar nuestro cuerpo. Alimentos con alta dosis de antioxidantes: arándanos, fresas, ciruelas, col rizada, pimientos rojos o tomates.

 

 

 

 

 

Si eres mujer con más de 35 años de edad y llevas buscando el embarazo por más de 6 meses, es importante que acudas con un especialista en fertilidad; de igual forma las mujeres menores de 35 años que llevan intentando embarazarse un año o más deben acudir con un especialista en reproducción… ¡Nosotros podemos ayudarte!

 

 

Escríbenos, o bien llámanos a nuestras clínicas en la Ciudad de México:

Red Crea Norte: Managua 730 Col. Lindavista Tel. 5752-1234

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